Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

JUJUY

Purmamarca

El nombre de este poblado en lengua quechua
significa: “tierra vacia o tierra sin nada”.

 

Imposible perder una visita a esta localidad, a la que se accede empalmando con la RN52. Caracterizado por el surtido mercado artesanal que expone hilados de excelente calidad, transformados en ponchos, ruanas y tapices que reflejan los paisajes más notables.

 

Iglesia de Purmamarca - Jujuy

IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA

Declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941,  es de estilo puneño con una sóla nave, la torre sobresaliendo hacia el sector derecho y paredes de ladrillos de adobe.

 

Data del año 1648 y es el centro de atención cada 30 de agosto, día en que se realiza la Fiesta Patronal de Purmamarca. Junto a la iglesia aparece un ejemplar de algarrobo que los lugareños insisten en datar con varios siglos de edad.

 

Plaza 9 de Julio - Purmamarca, Jujuy

PLAZA 9 DE JULIO

La plaza 9 de Julio es el centro de todas las actividades del poblado, donde los servicios públicos ocupan edificios que la rodean haciendo, además, que la actividad turística se concentre a su alrededor.

 

Una impresionante feria de artesanías y locales tradicionales se desarrollan alrededor de la plaza principal donde podremos encontrar las más puras artesanías de este pueblo.

 

Foto: @PurmamarcaArgentina

 

Cerro 7 Colores - Purmamarca, Jujuy

CERRO DE LOS 7 COLORES
Poder observar de cerca el cerro y tomar fotos memorables, son la meta de todo turista que recorre la Quebrada Humahuaqueña. Gracias a los diferentes sedimentos de origen cretácico, el cerro otorga al visitante una mezcla de colores tierra que son dignos de fotografiar en diferentes horarios y miradores para poder retratar las variaciones de colores a lo largo del día y desde ángulos diferentes.

 

Los 7 colores observables son rosa (compuesto por arcilla roja), blanco (compuesto por piedra caliza), la zonas con pardo, marrón y morado (por plomo y margos arnidosos), rojo (compuesto por hierro y arcilla), verde (compuesto por filitas y óxido de cobre), pardo terroso (formado en su mayoría por magnesio) y mostaza (compuesto por azufre).

 

Paseo Los Colorados - Purmamarca, Jujuy

PASEO LOS COLORADOS

Se trata de un circuito corto donde el paisaje montañoso deja sin aliento a quien lo visita, el Paseo de los Colorados se extiende a las espaldas de Purmamarca, explotando en colores.

 

Se trata de un recorrido de 3 Kilómetros en los que pueden apreciarse sensacionales geoformas dejadas a la imaginación de quienes se lanzan a recorrerlo.

Postal incomparable de la belleza natural de Jujuy, los Cerros Colorados dibujan paisajes casi irreales capaces de cautivar a todos los turistas que destinan por lo menos 3 horas de su tiempo a recorrerlos sin prisas.
 

Salinas Grandes - Jujuy

SALINAS GRANDES

Desde Purmamarca la RN52 nos llevará directo al acceso a las Salinas Grandes.
Un destino esperado por todo turista que visita la región, se trata de un lugar ideal para tomar fotografías panorámicas y para conocer de cerca la belleza natural de las Salinas.

 

Paralela a tanta belleza se desarrolla la vida cotidiana de los obreros que allí trabajan, un estilo de vida tan árido como el mismo ámbito que los rodea, donde la rudeza de la sal impide la visión y curte la piel de quienes pasan a diario sus horas trabajando en ella. Los jornaleros tienen como pasatiempo destacable el tallado de piezas de sal que se exponen y venden en la zona, recuerdos atesorados por cada uno que visita las Salinas. + info en el Circuito Salares & Salinas