Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

JUJUY

Vinos de extrema altura

Un clima adverso identifica a la Quebrada de Humahuaca, caracterizada por las altas amplitudes térmicas (variación entre las temperaturas diurnas y nocturnas). El territorio se desarrolla entre los 2200 y 3300 msnm, sus días están marcados por un sol intenso, cielos despejados, escasas lluvias, inviernos de mucho frío con vientos y heladas.

 

Vinos de extrema altura - Jujuy

La conjunción de estos factores han hecho de la Quebrada de Humahuaca el lugar elegido por altos conocedores del vino, haciendo de este destino el inicio de los “vinos de extrema altura” en Argentina.

 

Vinos únicos, con cuerpo y personalidad, cepas que han sabido ganar terreno en una quebrada donde, hasta el 2010, era inimaginable lograr producción de vinos que ya son reconocidos a nivel mundial.
La amplitud térmica permite el crecimiento lento de la vid otorgando concentración de aromas, la altura y riqueza mineral de la tierra le otorga a cada cepa un color de mayor intensidad.

 

 

Foto: www.losviajesdevickyyened.com/...

 

Si bien las extensiones dedicadas a viñedos en Jujuy están en constante avance, las zonas afectadas corresponden a la Quebrada de Humahuaca y Valles templados; siendo los principales varietales: malbec, syrah, cabernet franc, cabernet sauvignon y merlot.
Se destacan las “Viñas de Uquía”, ubicadas en la localidad que les da el nombre, y reconocidas mundialmente con el segundo puesto en viñas de mayor altura