Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

 

JUJUY

Volcán

Pequeño poblado que a menudo sufre el conocido fenómeno

de los “torrentes o volcanes de barro”,

de ahí el nombre de VOLCÁN.

 

Ubicada a más de 2000 metros de altura y constituyendo la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca, muestra de ello es la variante de tonos en su geografía partiendo de las zonas con frondosidad de vegetación como relicto del Circuito Capital & Valles hasta la aridez que caracteriza a la Quebrada y sus colores ocres.

 

Mercado de Artesanías - Volcán, Jujuy

MERCADO DE ARTESANÍAS

Característico de todas las localidades de la Quebrada de Humahuaca, allí encontrarán souvenirs producidos por artesanos locales, tejidos y excelentes recuerdos de tu paso por Jujuy.

 

Foto: www.eltribuno.com/...

 

LAGUNA DE GRONDA

Es un paseo que dista 5km de Volcán, ubicada en Chilcayoc y se trata de una laguna privada a la cual se puede tener acceso. El atractivo se genera a partir de la visual de la Laguna de Gronda enmarcada por los Cerros de Chilcayoc, un punto panorámico ideal para obtener una foto sin igual y para un paseo natural.

Pucará de Volcán, Jujuy

PUCARÁ DE VOLCÁN
Ubicado al norte de la localidad que da origen a su nombre y a2700 msnm, el Pucará de Volcán refleja lo que en algún momento supo ser un poblado indígena organizado, constituyendo el primer Pucará de la zona de la Quebrada Humahuaqueña.

 

Foto:  www.researchgate.net/...

 

Iglesia de Tumbaya, Jujuy

TUMBAYA

Apenas 7 kilómetros separan Volcán de Tumbaya, antiguo asentamiento de aborígenes omaguacas que desde 1899 constituye la cabecera del Departamento homónimo. 

 

En el período hispánico se hizo el trazado del poblado y se construyó la Iglesia de Nuestra Sra de los Dolores y Nuestra Sra. De la Candelaria que data del siglo XVII con un neto estilo arquitectónico andaluz y que contiene importantes pinturas de época, con la presencia de un pequeño manantial en el que se cree bebió agua San Francisco Solano.

 

Foto:  www.jujuyalmomento.com/...